Seleccionar página

LA DIGITALIZACIÓN DEL VALLE DE LECRÍN 2020

I Love Valle de Lecrín para Bancal del Valle 01-01-2020

La crisis sanitaria causada por la pandemia ha provocado que el sector del turismo tuviese que hacer frente a una situación sin precedente

  

La comarca del Valle de Lecrín ha pasado de un modelo poco desarrollado dentro de las TIC, a uno mixto telemático que asegura que la información se traslada activamente de forma veraz y actualizada.

La actual crisis sanitaria ha afectado al habitual desarrollo de la actividad turística. Las empresas del sector han tenido que adaptarse de manera fulgurante para poder funcionar y salvaguardar la seguridad de los visitantes y la población. La situación generada desde marzo de 2020 ha favorecido la proliferación de alternativas que facilitan mantener la actividad diaria con el menor impacto negativo posible. 

Todos los sectores  de nuestro entorno se han visto afectados de alguna manera, pero en especial el sector turístico y hostelero ha sido uno de los más golpeados y que como desde hace décadas, ha debido adaptarse más rápido que nunca; medidas covid, cierres, desinfección y digitalización para poder hacer llegar al cliente un mensaje de seguridad. Comercios, bares, restaurantes, hoteles… han tenido que hacer frente a la situación actual cambiando el funcionamiento habitual para seguir con la actividad.

 

La hostelería ha tenido que adaptar su modelo tradicional donde ya se daban pinceladas de adaptación telemática a uno mixto que asegure la obtención de clientes y ventas. En este sentido, los comercios del Valle de Lecrín han estado a la vanguardia, liderados por varias asociaciones locales que han fomentado la digitalización a través de la colaboración de sus empresas dentro del contexto de la pandemia debido a la COVID-19.

La comarca del Valle de Lecrín ha sido una de las zonas que más rápidamente se ha adaptado y mejor se ha ajustado a las necesidades del momento tanto en el pasado mes de marzo, cuando la pandemia sorprendió a los habitantes, como en la nueva temporada de invierno. Desde las asociaciones de Turismo del Valle de Lecrín, GeoFog y Lovalecrin (I Love Valle de Lecrín), trabajan poniendo el foco sobre las herramientas necesarias para realizar una rápida y eficaz transición digital y la continuidad y crecimiento del sector turístico a través de un desarrollo territorial sostenible. “Nuestra prioridad es el desarrollo sostenible y que la situación actual no afecte a la población local y asegurando que los visitantes regresan con normalidad para descubrir la variada oferta que ofrece la comarca”, comenta Gloria Rodríguez Pérez, (miembro de la asociación de Turismo del Valle de Lecrín y GeoFog), sobre cómo han encarado la situación de pandemia. 

“La adaptación digital de la comarca aunque no acabada, fue rápida gracias a la respuesta de la gran mayoría de los comercios y miembros de nuestra comunidad; se cuenta con el apoyo de asociaciones y ayuntamientos locales que sostenían una plataforma digital antes de que tuvieran lugar los problemas del confinamiento y que ahora han demostrado su extraordinaria utilidad”, señala Isaías Padial, (Presidente de la Asociación de Turismo del Valle de Lecrín).

Ruta de los Bolos

Ruta de los Bolos

Al margen del casco urbano de Dúrcal, y pasando por la parada del autobús que viene de Granada, debemos buscar el...

Turismo de colores

Turismo de colores

Turismo de colores JFog - GeoFog para Bnacal del Valle Turismo de colores ¿Qué es? No se trata de una canción de J...

Poshtel

Poshtel

Bancal del Valle - Dúrcal - Valle de Lecrín, Granada, España  Hostal de lujo En el momento de realizar un periplo por...

Slow Tourism

Slow Tourism

Slow Movement   Viajando no hay nada escrito. Existen desde las opciones más clásicas de turismo de sol y  playa, o...

×

Powered by WhatsApp Chat

× CHAT 24/7 Reservas