Seleccionar página

Bancal del Valle – Dúrcal – Valle de Lecrín, Granada, España  

Hostal de lujo

En el momento de realizar un periplo por Europa muchos viajeros optan por alojarse en «hostels» para reducir costes de viaje. Lo que no significa, que sea necesario sacrificar la comodidad y la calidad en favor del ahorro.

Un hostel ha sido siempre una opción económica y la preferida por estudiantes y/o mochileros que desean una aventura fuera del concepto tradicional de hotel. Los hostales de lujo o calidad superior no son solo una opción barata, sino también una de las deseadas por los aventureros que buscan una experiencia única. La fama de los también llamados poshtels – un mix de las palabras posh (chic) y hostal – ha aumentado entre estudiantes a la vez que entre viajeros de negocios curiosamente.
 

¿Qué es un hostal de lujo o «poshtel»?

 
Los poshtels ofrecen las comodidades de un hostal (hostel) tradicional (precio económico, Wi-Fi sin coste, cocinas, piscina, salones comunes y lavandería) integrado en un diseño de lujo (plenas comodidades) y la opción de habitaciones con baño privado o en exclusividad (aunque no se encuentre dentro de la habitación). Esta esencia tan peculiar de los poshtels atrae aventureros en busca de comodidad y se establece como una excelente alternativa a los hoteles tradicionales. 

 

Entrada para personas con movilidad reducida

La comarca del Valle de Lecrín en Granada es conocida por su auténtico ambiente donde los turístas pueden encontrar la vida tradicional Andaluza de influencia mozárabe. Esta peculiaridad se añade en el acogedor y confortable hostal Bancal del Valle. La elegancia del hostel se caracteriza por tener un agradable toque hogareño. Las grandes habitaciones están decoradas de forma sencilla, minimalista, pero su moderno mobiliario con detalles como lámparas táctiles o puertos USB en algunas de sus lamparitas de noche, hacen difícil creer que este hostal fue construido para ser la casa familiar. Los visitantes pueden esperar un gran abanico de instalaciones modernas, piscina y conexión Wi-Fi sin coste adicional.

A pesar de ser un proyecto incipiente, el hostel Bancal del Valle es conocido por su carácter único, no defraudando a sus visitantes. Situado en una antigua bancalera de las afueras del pueblo, los exteriores del hostal incorpora materiales reciclados tales como ladrillo, piedra y acero que reflejan la renovación rural que ha vivido la zona. El huerto del hostal cuenta con una gama muy especial de los árboles autóctonos de la zona; como son los naranjos, limoneros, cerezos, manzanos y almendros entre otros, que caracterizan el paisaje de la zona a los pies de Sierra Nevada. El hostal cuenta con tres zonas de BBQ, iluminación nocturna LED y zonas concretas exteriores de fumadores. Tomar un desayuno con tostadas de tomates del huerto y zumo de naranja recién cogido sentado en alguna de sus terracitas, no tiene precio.
 
Hoy en día Bancal del Valle ofrece todas las comodidades posibles a sus huéspedes, desde tomar el sol en la terraza, darse un baño en la piscina, poder hacer una BBQ, o  hasta socializar en la cocina mientras prepara una pizza en la chimenea horno de leña y piedra. El suelo de la planta baja, cuenta con calefacción integrada, lo que hace vivir al visitante una experiencia única y acogedora.
El salón – winter chill out es el punto central de hostal y el epicentro de la vida social, mientras que las habitaciones ofrecen paz y tranquilidad. Es posible reservar habitaciones dobles con terraza privada y cama de matrimonio king size, así como camas individuales separadas.
 
Los visitantes pueden disfrutar de un buen momento de lectura tanto en el exterior, como en la biblioteca abuhardillada en el interior de la casa.
 
Por último, se ha destacar que la casa se encuentra accesible para personas con movilidad reducida.

 

– Reservas:   686652257  // geoturfog@gmail.com

Ruta de los Bolos

Ruta de los Bolos

Al margen del casco urbano de Dúrcal, y pasando por la parada del autobús que viene de Granada, debemos buscar el...

Turismo de colores

Turismo de colores

Turismo de colores  Turismo de colores ¿Qué es? No se trata de una canción de J Balvin Existen sectores del...

Slow Tourism

Slow Tourism

Slow Movement   Viajando no hay nada escrito. Existen desde las opciones más clásicas de turismo de sol y  playa, o...

× CHAT 24/7 Reservas