Sierra Nevada

para los amantes de la naturaleza

El paraje natural del Parque Nacional de Sierra Nevada es una de las mayores joyas del patrimonio natural del territorio nacional español, ubicada en tierras de la majestuosa provincia de Granada. Un monumento a la vida y a la belleza que se levanta como un destino turístico que atrae cada año gran cantidad de visitantes en busca de unas escapadas por los mejores rincones naturales de Andalucía, para pasar unos días libres disfrutando de un amplio y fresco entorno paisajístico lleno de atractivos para los amantes de la biodiversidad

Y es que, Sierra Nevada, además de ser un lugar de culto para los amantes de los deportes de invierno como esquí, snowboard y demás modalidades de práctica sobre nieve o hielo, es un reducto natural en el que viven en armonía gran cantidad de especies de flora y fauna con los que los amantes de la naturaleza podrán deleitarse durante una visita.

Un lugar donde la vista puede dominar un grandioso horizonte que parece estar decorado con preciosos pueblos integrados en su entorno natural, repleta de verdes praderas, terrenos en los que se empieza a acentuar su color blanco según comenzamos a subir hacia sus empinadas cimas, en las que la nieve se hace permanente a una altura de una 9180 pies, dejando un gradiente de especies que componen su importante ecosistema.

Flora y fauna del Parque Nacional de Sierra Nevada

Este lugar acoge numerosas especies de plantas y árboles que viven en sistemas naturales ligados a la media y alta montaña mediterránea, entre las que Dedaleras, Tirañas, Siemprevivas, Manzanilla de la sierra, Violetas y Amapolas de Sierra Nevada, Estrella de las nieves, Acónitos…, y muchas otras de las más de 2000 especies, llenarán de color los ojos de los amantes de las plantas, entre las que podremos encontrar hasta 66 especies endémicas exclusivas de estos parajes.

Además, este es un lugar donde habitan numerosos tipos de animales e insectos de hábitats de montaña, fauna compuesta por aves, reptiles, anfibios y mamíferos como la majestuosa cabra, montesa que habitúan su marcha por las cumbres. Especies que recogen a 80 endemismos que solo pueden verse en el Parque Nacional de Sierra Nevada.

Alojamientos en la naturaleza para alojarse durante unas vacaciones en Sierra Nevada

Durante tu salida a disfrutar de la naturaleza más imponente del Parque Nacional de Sierra Nevada, no pueden faltar alojamientos a la altura de unas vacaciones naturales de este nivel. Bancal del Valle, ubicado en el magnífico enclave del Valle de Lecrín nos ofrece una sensacional posición y preparado con todas las comodidades para una escapada de poshostel en Granada. Un lugar para el descanso y meditación en un marco paisajístico de gran belleza emplazado entre la capital y los pies del Parque Nacional de Sierra Nevada. El destino perfecto para reservar unas vacaciones con la familia, la pareja o los amigos, e ideal para realizar rutas con los niños y mostrarles las maravillas de la naturaleza a través de un espacio natural de tanta importancia, declarado Reserva de la Biosfera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Juan Jose Rodriguez Perez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.ionos.es/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más
Privacidad