Seleccionar página

Turismo de colores

 

Turismo de colores ¿Qué es? No se trata de una canción de J Balvin

Existen sectores del turismo que han subdividido en Colores.

Existe una forma de clasificar las actividades turísticas que buscan los viajeros. El turismo cada vez es más especializado y siempre centrado en grupos.

 

Turismo naranja

Es un turismo que busca que los ingresos sean generados gracias al talento.

 «La Economía Naranja: una oportunidad infinita»,  es un gran libro donde se desarrolla la idea de la «economía naranja como » aquellas actividades que de manera enlazada posibilitan que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está establecido por su contenido de propiedad intelectual», emerge ahí el fenómeno llamado Turismo Naranja, y que se asocia a la cultura, la creatividad y la identidad.

Alberga un enfoque sostenible, promoviendo la generación de desarrollo cultural, económico y social.

El perfil de un turista naranja le empuja una motivación basada enactividades culturales y creativas.

 

El turismo negro, «Dark tourism»

Centrado  en el morbo de viajar a lugares relacionados con la muerte, el dolor y la tragedia, ese sería el caso de lugares como Campos de concentración, las Torres Gemelas, o el tour de Jack el Destripador en Londres. .

El perfil de este tipo de turistas es el de aquellos que les gusta la historia y quieren profundizar en momentos que marcaron la vida de alguno. Viajan acompañados de guías y se informan antes de su llegada al destino.

 

El turismo rosa

Enfocado al segmento LGBT y con un perfil poco austero. Viajan casi siempre solos y les gusta darse lujos y caprichos en sus vacaciones.

 

El turismo verde

Enfocado en la naturaleza, visitan lugares donde se encuentran los elementos turistico naturales más representativos, siendo la naturaleza la mayor artista del lugar y el medio su obra de arte.

 El peril de est@s viajeros, suelen ser gente que viaja con apenas equipaje, les gusta acampar, pescar o sentarse a la orilla de un río. Son viajes largos por lo general y les gusta viajar por carretera. Lo hacen tanto de forma individual, como en pareja o en familia.

 

El turismo blanco

Es el considerado turismo holístico, focalizado en el bienestar físico y mental.

Las Personas que buscan un lugar en donde puedan relajarse, y desarrollar la mente y el  espíritu, caracterizan el peril de ete tipo de viajeros. La se  viajansin acompañantes y añaden a sus viajes actividades como yoga, meditación, buena alimentación y ejercicio.

Disponemos de muchas clasificaciones de turismo, pero esta nos gusta porque habla de colores y facilita tener una idea más profunda de los segmentos que nos podemos encontrar en esta industria. Al igual que el Bancal del Valle donde nuestras habitaciones se encuentran clasificadas por colores.

 

 

 

Ruta de los Bolos

Ruta de los Bolos

Al margen del casco urbano de Dúrcal, y pasando por la parada del autobús que viene de Granada, debemos buscar el...

Poshtel

Poshtel

Bancal del Valle - Dúrcal - Valle de Lecrín, Granada, España  Hostal de lujo En el momento de realizar un periplo por...

Slow Tourism

Slow Tourism

Slow Movement   Viajando no hay nada escrito. Existen desde las opciones más clásicas de turismo de sol y  playa, o...

× CHAT 24/7 Reservas